
El Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallès ha iniciado esta semana varias actuaciones en la vía pública con el objetivo de pacificar el tráfico y mejorar la seguridad viaria en dos puntos concretos del municipio: el Passeig de la Ribera del Congost y el Camí del Turó de les Mentides.
Passeig de la Ribera del Congost
Este miércoles 23 de abril, desde las 7 h de la mañana, se cerrará el acceso desde la plaza Francesc Macià al Passeig de la Ribera del Congost, por debajo de la vía del tren, para permitir la instalación de cuatro pasos elevados. El objetivo de esta intervención es reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía y aumentar la seguridad para peatones y ciclistas.
Está previsto que las obras finalicen el mismo día. Durante la actuación, el acceso a las empresas de la zona está garantizado a través de los demás viales que conectan con el paseo.
Camí del Turó de les Mentides
Por otra parte, este martes 22 de abril, a partir de las 14 h, se iniciaron los trabajos para instalar dos resaltos (esquenas d’ase) en el Camí del Turó de les Mentides. Esta medida busca reducir la velocidad de los vehículos en un tramo especialmente peligroso por la presencia de un giro cerrado.
Durante el tiempo que duren las obras, previsto también para el mismo día, todos los accesos a esta vía permanecen cerrados, aunque el vecindario puede seguir accediendo sin inconvenientes.
Con estas actuaciones, el consistorio reafirma su compromiso con una movilidad más segura y sostenible en el municipio.