La Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado de violar a una menor de 15 años tras emborracharla durante la noche de Halloween de 2022 en Cerdanyola del Vallès en el juicio que ha empezado este lunes en la Audiencia Provincial de Barcelona.
El agente de Mossos que instruyó la investigación ha declarado que la joven explicó en fase de instrucción que conoció a un hombre en un bar de Cerdanyola con el que estuvo bebiendo alcohol y que «salió del establecimiento y este señor la siguió, estuvo con ella, y en un momento dado la llevó a un sitio apartado, le bajó la ropa y mantuvo acceso carnal».
El Ministerio Público sostiene en su escrito que la menor llegó a perder el conocimiento durante la agresión sexual y que recuperó la conciencia cuando el procesado «le mojaba la frente con agua en una fuente cercana» y la dejó, con el móvil sobre las manos, en el banco en el que fue hallada por la policía.
El mosso instructor de la investigación ha añadido que en una rueda de reconocimiento la menor señaló de forma «muy rápida» al sospechoso, al que la policía conocía por tener antecedentes por delitos de la misma índole.
En el momento de los hechos el acusado estaba en régimen de semilibertad, pues había sido condenado a 7 años de prisión por la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona en 2017 por una agresión sexual a otra menor en 2015, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.
La menor, que sufre diversos trastornos, ha prestado declaración sin confrontación visual con el acusado y a puerta cerrada, a petición de la acusación particular, y acompañada por su madre.
Además de los 15 años de prisión, el fiscal pide 10 años de libertad vigilada, 15 años de inhabilitación especial para realizar oficios o actividades, ya sean remunerados o no, que supongan contacto con menores de edad una vez cumplida la pena privativa de libertad y que indemnice a la menor con 35.000 euros por los daños morales causados.
La acusación particular solicita la misma condena que el ministerio público, mientras que la defensa del acusado pide su absolución.
Por su parte, el acusado prestará declaración en la segunda y última sesión del juicio, que se celebrará el viernes 11 de octubre.