Los Bomberos de la Generalitat extinguieron completamente este domingo por la noche un incendio que ha afectado a una habitación de un centro de personas discapacitadas de Cerdanyola del Vallès (carretera Flor de Maig).

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos personas resultaron heridas de gravedad y tuvieron que ser evacuadas al Hospital Moisès Broggi, en Sant Joan Despí. Otras doce personas han resultado heridas levemente; siete de ellas fueron dadas de alta in situ, tres fueron trasladadas al Parque Taulí de Sabadell, una más fue por medios propios al CUAP y un bombero fue llevado al Asepeyo por el equipo sanitariado conjunto de Bomberos y SEM.

El incendio se informó 20.26h y hasta el lugar del incendio los bomberos enviaron 11 dotaciones terrestres. El fuego afectaba a una de las habitaciones del centro, en la segunda planta del edificio. En la habitación, en esos momentos, no había nadie.

Mientras los Bomberos realizaban la extinción del fuego, un par de binomios iniciaron la búsqueda de dos personas a las que se echaba de menos de entre las 37 que había dentro de la residencia cuando empezó el fuego. Se las ha localizado en el pasillo que conduce a la habitación quemada. Acto seguido fueron llevadas a la ambulancia para que las atendieran los efectivos del SEM, que acudieron con nueve unidades terrestres, además de la conjunta con Bomberos.

El fuego, cuyas causas todavía no se han investigado, quedó totalmente extinguido a las 20.54 h. Posteriormente se quedaron en el sitio dos dotaciones de los Bomberos; que ventilaron el cuarto afectado y el resto del edificio y posteriormente dieron por apagado el fuego.