El Institut Català del Sol, INCASÒL, LaSalle Investment Managment y Urbania Real Estate, han firmado hoy la compraventa de una parcela del nuevo distrito del Parque del Alba de Cerdanyola del Vallès. Los terrenos acogerán un edificio residencial flexible, con 255 apartamentos, destinado a dar servicio al mundo docente y de la comunicación científica, como investigadores, estudiantes y trabajadores vinculados a la actividad del Sincrotrón Alba.

Los responsables y desarrolladores del nuevo proyecto prevén invertir inicialmente más de 35 millones de euros en este nuevo edificio del Parque del Alba que tendrá usos de residencial colectivo y generará 20 nuevos puestos de trabajo. LaSalle y Urbania prevén que la nueva residencia pueda entrar en funcionamiento durante el tercer trimestre de 2027.

Los terrenos comercializados por INCASÒL cuentan con una superficie de 4.766,90 m2de suelo y un precio de venta de 5.052.914 euros (IVA excluido). Se trata de la parcela PC2*-03.02, situada junto a otra parcela que LaSalle y Urbania adquirieron en el INCASÒL el pasado año y donde ya está construyendo una residencia de estudiantes, con 610 habitaciones individuales, que prevé entrar en funcionamiento el próximo mes de septiembre de 2025

El Parque del Alba de Cerdanyola del Vallès es un sector en crecimiento que acoge tanto suelo para actividad económica relacionada con la ciencia, la tecnología y la innovación; como suelo destinado a vivienda.

Situado en el norte de la ciudad de Barcelona, ​​en el corazón de su área metropolitana, se está consolidando como uno de los proyectos motores de Cataluña. El Parque del Alba es pues un enclave estratégico, con la presencia de dos centros neurálgicos: el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Sincrotrón ALBA. La mixticidad de usos económicos y residenciales le convierten en el paradigma de la interacción entre la ciudadanía, el mundo académico y el empresarial.