Roberto Giménez

El poeta argentino Borges tenía una memorial descomunal. Al despertar recordaba los sonetos con los que había soñado y por eso es  un genio…

Mis lectores se piensan que tengo la misma capacidad para recordar, de joven escribía poemas.. Jugaba con un compañero para hacer versos libres, no me gustaba estudiar, por eso escribía…

No tengo memoria pese a ver escrito quince libros  con Mis Memorias de ex Director. Pero tengo un doble secreto: conservaba mis veintinueve agendas de director y elegí doce fiscales que habían trabajado conmigo en la colección CASI TREINTA AÑOS que pueden leerlos en el dominio tyep@net de Roberto Giménez o la Llibreria Carbó de mi ciudad de adopción.

En la primavera del 2013 cuando Joan Viñallonga me informó que REVISTA DEL VALLES iba a desaparecen en junio porque la Revista había descendido la venta y la publicidad la friolera de un 42%, desde que me había ido. No creo que hubiera durado más de dos años porque la prensa sin subvención está muerta. Sólo hay que ver que en Granollers sólo quedan tres kioscos en el centro que no abren por la tarde. Internet ha matado la prensa de papel. Espero que no pase con las librerías.

Yo les pedí a mis periodistas de confianza que colaboraban con el nuevo proyecto pensado por  mi amigo Joan Viñallonga que había propuesto en el verano  de 1983 como nuevo director del Vallés ante la sociedad limitada de EDICIONES  TARAFA ( Francesc Tarafa era un  prohombre  hijo de la ciudad defensor de nuestro señor el rey Felipe II el que dijo que en España nunca se ponía el sol).

Le pedí a mis  compañeros que colaboraran con su nuevo proyecto en la que yo no podía ser director porque estaba jubilado sino como Director de Honor, propuse director efectivo a Jordi Abayà.

Pedí a todos los periodistas que habían trabajado conmigo, y formemos un buen equipo. Todos me dijeron que sí: Jordi Sanuy que trabajaba con Josep Cuni en TV·3 también, pero  en el artículo de presentación me recordó una  historia que había olvidado. Escribió que tenía una vieja deuda conmigo.

A mediados de los 80. Él tenía 18 años y yo diez más, criticó al presidente del CLUB de BASQUET GRANOLLERS, Antonio Novoa, a su socio de publicidad Lluis Sitjes que era el consejero delegado de la Revista. Sanuy cabreado dijo que se iba. Y yo me levanté y le dije al Vallés que yo me iba con él. Mi reacción agradecida le hizo continuar.

Esta vieja historia la había olvidado por eso no tengo la memoria del poeta…

Roberto Giménez