Roberto Giménez

Cuando el rey Felipe fue informado en Toledo que la Armada Invencible había zozobrado contra los elementos y no los ingleses de Isabel I…

El VALLÈS DEL SIGLO XXI no cayó contra los elementos sino contra internet y los móviles porque han enterrado los Kioscos de prensa que sólo venden plantas y prensa deportiva. En Granollers quedan abiertos dos, en  toda España en éstos diez años han cerrado miles de kioscos. Son tumbas sin crisantemos. Todos los diarios han reducido a la mitad su plantilla: son los elementos de este nuevo siglo. Los libros funcionan, pero los periódicos de papel ya no.

Joan Viñallonga el gerente de la Revista que tenía que sustituir a LA REVISTA DEL VALLÈS  sabía que a la vieja revista le quedaban dos telediarios, Vallès con 73 años era la decana comarcal de toda España. Me propuso que fuera el Director de Honor de la nueva Revista. Estuvimos cuatro meses preparándola.

Yo le dije que fichara a un genial diseñador,  Jonathan Gelabert que había diseñado hasta 1992 cuando lo fichó Emilio Aragón se fue a Madrid como guionista, luego volvió a Granollers haciendo guiones. A Jonathan le pedí que volviera hacer el diseño de la nueva Revista, a él le encanto volver a trabajar con su antiguo jefe…

El día de la Festa Major de 2013, hacía tres meses que el viejo VALLÈS había desaparecido convocamos en la Sala Gótica Tarafa de la ciudad en esa histórica Sala que en la Edad Media fue Hospital. La Sala se lleno. Hablamos el director Jordi Abayà, el gerente, mi amigo, Joan  y yo…

La sorpresa que el gerente anunció una cena de Homenaje al Director de Honor. La metáfora de esa tarde es que pinche una rueda de mi Volvo…

Roberto Giménez