Ese día desde el punto de vida profesional fue el día más importante de mi vida. El día más importante, repito desde el punto de vista profesional, sólo faltó mi madre María Gracia que con 84 años y con una salud delicada murió cuatro después. Mi madre se habría sentido satisfecha porque su hijo mediano tuviera un homenaje con 160 personas desconocidas. Se había sentido que en Granollers yo tendría este reconocimiento.
La sorpresa que fue que el acto de presentación de la nueva Revista El Vallès del siglo XXI con motivo al 73 Aniversario del viejo Vallès, con trescientos vecinos que llenaban la Sala Gótica Tarafa puestos en pie aplaudieron la propuesta Joan Viñallonga.
Una semana después les dije a mis amigos que renunciaba ha ese homenaje no por timidez, porque la he perdido, sino porque esa cena homenaje no era merecida, no era un hombre muerto sino que era un hombre vivo con grandes cosas que hacer.
Me habían elegido ser el Director de Honor de la nueva Revista.
El único fallo de esa cena fue que el fotógrafo Josep García, director jefe de fotografía de El Periódico me dijo que alcalde Josep Mayoral estaba incomodo…
Roberto Giménez