vallesoriental

Hoy los vecinos de cuatro municipios – Castellterçol, Castellcir, Granera y Sant Quirze Safaja- votarán si dejan la comarca del Vallès Oriental y se incorporan a la nueva comarca del Moianès junto a otros seis municipios del Bages y Osona. Los vecinos de estas poblaciones deberán responder, con un Sí o un No, en las urnas la siguiente pregunta: “Quiere que los municipios de Calders, Castellcir, Castellterçol, Collsuspina, Granera, l’Estany, Moià, Monistrol de Calders, Santa Maria d’Oló y Sant Quirze Safaja formen parte de la nueva comarca del Moianès?”.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Si gana el Sí en esta consulta que no es vinculante, los plenos de los diferentes municipios deberán ratificarlo y posteriormente formalizar la petición de creación de nueva comarca ante la Generalitat. Desde la administración catalana existe el compromiso de crear la nueva comarca que empezaría a funcionar tras las próximas elecciones municipales de mayo.

El proceso participativo se hará de las 9 de la mañana a las 8 de la tarde. Se instalarán mesas en los diez municipios, una por cada mil votos, y podrán participar las personas mayores de 16 años y que estén empadronadas en cada uno de los pueblos. El censo total es de unas 10.500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí