Mossos de la comisaría de Moià detuvieron el día 14 de febrero a un hombre de 52 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Cardedeu, como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en interior de domicilio y un delito contra la salud pública.

El detenido, con numerosos antecedentes, pasó el día 16 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers y quedó en libertad con cargos.

Los hechos se remontan a la tarde del mismo día 14, cuando un Mosso que se encontraba fuera de servicio alertó que acababa de ver dos hombres, en la calle del Call Fondo de Castellterçol (Moianès), que observaban las casas con una actitud de vigilancia .

Dos patrullas se desplazaron al lugar y vieron como uno de los sospechosos subía a un vehículo e iniciaba la marcha. Los agentes lo detuvieron en la calle Granera y lo identificaron. Dentro del coche encontraron unos guantes, un destornillador, unos pendientes y una tarjeta de un centro comercial a nombre de una mujer. Posteriormente constataron que la tarjeta constaba como sustraída el 1 de enero en otro robo con fuerza.

Mientras hacían gestiones de identificación, se recibió el aviso de que habían entrado a robar en una casa muy cercana de donde inicialmente los dos hombres habían estacionado el vehículo. Ante las evidencias, los mossos detuvieron al hombre e iniciaron la búsqueda del otro individuo que lo acompañaba.

Al día siguiente, los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio de Cardedeu donde residía el detenido. Durante el registro encontraron joyas, relojes, gafas de sol, cámaras de fotos, entre otras cosas de dudosa procedencia. También localizaron 15 gramos de cocaína, una bolsa con sustancia para adulterar la droga y una báscula de precisión.

Hasta la fecha, las pesquisas policiales han permitido encontrar indicios que relacionan al detenido con otros 9 robos con fuerza. Todos ellos cometidos entre el 23 de enero y el 14 de febrero, en Castellterçol, Castellcir (Moianès) y Sant Quirze de Safaja (Moianès).

La investigación continúa abierta y centrada en comprobar si el detenido puede estar implicado en otros hechos delictivos. Tampoco en descartan nuevas detenciones.