Foto: Xavier Solanas

Las familias afectadas por el cierre de la guarderia municipal La Font del Rieral de Santa Eulàlia de Ronçana no se dan por vencidas y quieren agotar todos sus recursos para intentar que el Ayuntamiento dé marcha atrás en su decisión. Este martes, una delegación de padres y madres presentó en el registro del Parlament de Catalunya, las 1.500 firmas que han recogido en las últimas semanas en contra de la decisión municipal de cierre. Los padres que han acompañado las firmas con una carta al president de la Generalitat, Artur Mas y a la presidenta de la cámara del Parc  de la Ciutadella, Núria de Gispert, esperan que los grupos parlamentarios, tras conocer la situación, presenten iniciativas parlamentarias en defensa de la continuidad del centro. Los padres fueron recibidos por representantes de los partidos de la oposición como el parlamentario del PSC, Jordi Terrades, el de ICV-EUiA, Salvador Milà o las diputadas de ERC, Anna Simó y Violant Mascaró.

No es esta la única vía por la que han optado en defensa de sus intereses. También han anunciado que acudirán a los tribunales ordinarios de justicia y, concretamente, que presentarán contra el Ayuntamiento de Santa Eulàlia una demanda de reclamación patrimonial. Esta reclamación que se presentará por la vía del contencioso-administrativo, se puso en marcha este mismo lunes con la presentación en el Ayuntamiento de Santa Eulàlia de un recurso de reposición en contra del acuerdo del pleno en que se decidió suspender temporalmente el funcionamiento de la guardería pública. Tras que este sea desestimado, será cuando acudirán a la justicia ordinaria.

Finalmente, el pasado fin de semana, la asamblea de padres y madres de La Font del Rieral decidió, por unanimidad, crear una asociación “con el objetivo de promocionar, apoyar y proponer iniciativas relacionadas con la educación de calidad de los niños”. Por el momento, una comisión ha redactado ya unos estatutos que serán sometidos a consideración en la asamblea prevista para hoy y si son aprobados se enviarán a la Generalitat para la legalización de la nueva entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí