Protección Civil de la Generalitat informa de que este jueves se ha puesto en alerta el Plan de riesgo químico PLASEQCAT por una nube tóxica fruto de la mezcla de varios productos químicos en un depósito en la empresa QUIMOPROX en el polígono Can Magre de Santa Eulalia de Ronçana. La nube se ha dispersado en la zona del polígono y se ha recomendado el confinamiento de las empresas de Can Magre y se ha pedido a las personas que evitaran acercarse a la zona. Cinco personas han resultado intoxicadas de forma leve a causa de la nube tóxica.

El 112 recibió la primera llamada a las 10.23h. En total ha atendido 4 llamadas relativas a este accidente.

Al lugar se desplazaron operativos de Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y SEM. Bomberos de la Generalitat con 9 dotaciones para neutralizar con agua el escape, controlar el flujo y seguidamente se ha procedido a ventilar la nave. El vertido se ha diluido con agua y ha quedado controlado en torno a las 11.07h. La mezcla que ha provocado la nube tóxica parece que se ha producido de forma accidental.

El Sistema de Emergencias Médicas ha activado 2 unidades terrestres, el equipo conjunto SEM- Bomberos, y 2 unidades de la Unidad de Intervención y Apoyo. El SEM ha atendido a 5 personas afectadas cuyo estado es leve.