Mossos d’Esquadra de la comisaría de Caldes de Montbui y de la Policía Local de Santa Eulalia de Ronçana detuvieron, el 2 de octubre, a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento habían detectado una construcción modular ilegal en una finca rústica del municipio, y se dirigieron a la finca junto con los agentes policiales para realizar las comprobaciones pertinentes. Ya desde el exterior pudieron ver cuatro bolsas de basura con plantas de marihuana en el interior. También apreciaron varios aparatos de aire acondicionado y cableado eléctrico que iba a parar directamente al poste exterior de alumbrado de la vía pública.

En una casa aislada junto a la nave construida ilegalmente encontraron a un hombre de 40 años que, ante la evidencia de los hechos, quedó detenido. Agentes de la Unidad de Investigación de Granollers se hicieron cargo de las diligencias de investigación y de realizar la entrada y registro de las instalaciones. Esto permitió localizar 1.330 plantas de marihuana, 2300 esquejes, 40 gramos de hachís y toda la instalación técnica de reciente construcción que permitiría una rentabilidad anual de 990.000 euros. También se acreditó una conexión fraudulenta en la red eléctrica.

Los servicios técnicos municipales han abierto un expediente sancionador y la restauración de la finca rústica en la situación inicial.