Un incendio declarado este domingo en una zona de huertos en Les Franqueses del Vallès obligó a interrumpir la circulación ferroviaria de la línea R2 entre las estaciones de Granollers Centre y Cardedeu, según informaron los Bombers de la Generalitat y Protecció Civil.

El aviso del incendio se recibió a las 21:29 h a través del teléfono de emergencias 112. El fuego afectó a varias barracas situadas entre la Riera de Carbonell y las vías del tren. Ante la proximidad de las llamas, los Bombers solicitaron la interrupción del tráfico ferroviario mientras realizaban las tareas de extinción.

En total, seis dotaciones de los Bombers trabajaron en el lugar hasta apagar completamente el incendio. La situación activó en fase de prealerta el plan de emergencias FERROCAT, gestionado por Protecció Civil.

Durante una hora, la circulación de trenes de las líneas R2 y R11 estuvo suspendida en ambos sentidos, entre Granollers Centre y Cardedeu. Finalmente, una vez controlado el fuego, y tras confirmación de Bombers, Renfe y Adif, se pudo restablecer el servicio ferroviario con normalidad.

No se han reportado heridos, y se investigan las causas del incendio.