Dos parejas de estudiantes del módulo de Cocina y servicios en restauración de Montornès participarán en la fase final de la 10.ª edición del Concurso de Cocina y Sala, convocado por el Departamento de Educación y Formación Profesional de la Generalitat.

Participarán cuatro alumnos del módulo de Cocina y servicios en restauración, un curso impartido en el Plan de Transición al Trabajo (PFI-*PTT) de Montornès. Para llegar hasta aquí, los estudiantes han superado una fase eliminatoria en que tenían que preparar un video de tres minutos con una elaboración o servicio. El jurado seleccionó seis parejas a cada una de las tres categorías establecidas: Cocina, Pastelería, y Sala y Servicio.

Los alumnas del PFI-*PTT de Montornès participarán en dos de las categorías de la final. Por un lado, en la modalidad Cocina, los estudiantes Juanjo e izan elaborarán un Estofado de legumbres con ventresca de huesos y reducción de la DO Alella, acompañado de borregos de Cardedeu crujientes. Por otro lado, en la categoría Pastelería, los jóvenes Ainara y Mouha prepararán un Clafoutis de fresa del Maresme. Los dos platos son el resultado de un proceso de elaboración llevado a cabo entre toda la clase.

La final del Concurso de Cocina y Sala será el 20 de mayo en la Escuela de Hotelería y Turismo de Barcelona. El objetivo del certamen es reconocer la tarea realizada por los centros públicos y privados que imparten los PFI de la familia de la Hotelería y el Turismo, así como fomentar el desarrollo de competencias profesionales entre el alumnado.