
Una decena de contenedores de residuos han sido incendiados esta pasada noche en diferentes puntos de Mollet del Vallès en un período de poco más de dos horas. Según informaron los Bomberos de la Generalitat, las llamas no causaron heridos, pero sí provocaron daños materiales, incluyendo dos vehículos afectados. Todo apunta a que los hechos podrían ser obra de una misma persona, puesto que los incendios se han producido en intervalos muy cortos y en zonas relativamente próximas.
El primer aviso se recibió a las 23.24 horas de ayer lunes, alertando de un incendio que afectaba a cuatro contenedores en la avenida de las Teixidores, frente al supermercado Caprabo y cerca de la pista de hockey descubierta. A corta distancia de este punto, un quinto contenedor también fue calcinado.
A las 0.14 horas de este martes, los bomberos actuaron en la avenida de Antoni Gaudí, donde ardía un contenedor de papel. Menos de diez minutos después, a las 0.22 h, una nueva llamada alertó de otro contenedor en llamas en el cruce entre las calles Hipólito de Lázaro y Pablo Picasso. En este caso, el fuego afectó a dos vehículos estacionados cerca.
Los incidentes se repitieron a las 0.30 horas en la calle Lluís Millet, 13, con un nuevo contenedor quemado, y, finalmente, a las 0.58 horas, se registró la última actuación de la noche en la avenida del Tir Olímpic, muy cerca del punto limpio municipal, donde ardía un contenedor amarillo.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo por dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que se desplazaron a los diferentes puntos afectados a medida que llegaban los avisos. Las autoridades investigan ahora el origen de los incendios, aunque la sucesión y cercanía de los hechos apuntan a una posible acción intencionada.