
Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Andreu detuvieron el pasado 15 de abril a un hombre de 38 años como el presunto autor de 14 delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación. Estos incidentes ocurrieron en los distritos barceloneses de Sant Andreu, Horta-Guinardó y Nou Barris, así como en otras localidades del área metropolitana como Cerdanyola y Mollet del Vallès.
El martes 15 de abril, los investigadores, con el apoyo de agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), realizaron una entrada y registro donde arrestaron al principal responsable de los hechos. Durante la operación, se decomisó un arma blanca y ropa que, presuntamente, fue utilizada en los robos.
El modus operandi del detenido era siempre el mismo: accedía a los comercios aprovechando la hora de cierre y amenazaba a los empleados para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Se estima que el detenido logró robar más de 5.000 euros en los 14 establecimientos donde actuó.
Los agentes iniciaron la investigación en septiembre de 2024 y pudieron identificar al hombre gracias a las imágenes de seguridad de los locales afectados.
El detenido contaba con 14 antecedentes policiales y fue puesto a disposición judicial el 16 de abril.



