A partir del 3 de marzo Vilanova del Vallès reactiva la zona roja, con el objetivo de facilitar la disponibilidad y la rotación de plazas de aparcamiento cercanas a los establecimientos comerciales del casco antiguo.

En las últimas semanas se han repintado las plazas de estacionamiento de varias vías del casco urbano y, entre ellas, las plazas de aparcamiento de la zona roja.

La zona roja es una zona habilitada para el estacionamiento gratuito de vehículos durante un tiempo limitado; en el caso de Vilanova, una hora como máximo. La finalidad de esta zona es favorecer la rotación de vehículos para estimular las compras en los ejes comerciales, garantizando que cada plaza de aparcamiento lo aprovechan el máximo de coches posible.

Sin embargo, para aparcar en estas plazas es necesario disponer de un reloj horario que se coloca en el parabrisas del vehículo y donde se debe marcar la hora de llegada. Estos relojes pueden conseguirse en los comercios, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía o en las dependencias policiales.

Durante las próximas semanas, agentes de la Policía Local informarán de las particularidades de la zona roja y de las sanciones aplicables en el caso de incumplir las condiciones de uso, como puede ser superar el tiempo de estacionamiento permitido, no indicar la hora de llegada, colocar incorrectamente el reloj de forma que no sea visible desde el exterior, cambiarlo.

Las vías que cuentan con plazas de estacionamiento de zona roja son el paseo del Centenari, la calle Palma y la calle Onze de Setembre.