El punto donde se produjo el trágico accidente. Foto: Ajt. de Montcada

La maquinista del tren que atropelló mortalmente a una menor de 16 años el pasado lunes en un paso a nivel de Montcada i Reixac ha dado negativo en drogas en las pruebas de contraste realizadas por los servicios médicos de Renfe, según el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf). El citado sindicato explica que las de contraste son “pruebas en profundidad” en las que se realizan análisis de sangre y orina y cuyos resultados revelan una mayor precisión que los test rápidos, por lo que ayudan a descartar falsos positivos. Por el momento los Mossos d’Esquadra que se hicieron cargo de la investigación no han confirmado esta información.

Recordemos, sin embargo, que los Mossos d’Esquadra, aclararon ya la semana pasada que el positivo en drogas que dio la maquinista en el test realizado por la Policía Local inmediatamente después del atropello mortal no era “ni concluyente ni definitivo”, a la espera del informe pericial final.

Una menor de 16 años falleció el pasado día 9 al ser arrollada por un tren mientras cruzaba un paso a nivel con las barreras bajadas en Montcada i Reixac, acompañada de su hermana, que resultó ilesa.