Las asambleas de trabajadores de Sandoz de Les Franqueses han decidido darse un plazo de reflexión para votar definitivamente el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y el comité de empresa hasta septiembre.


Las asambleas de trabajadores mediante votación que se celebró el jueves día 29 de julio, quieren reflexionar sobre el preacuerdo alcanzado entre la Representación Legal de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa para el cierre previsto de la planta en diciembre de 2024, el pasado 21 de julio.


Tras hacerse público el acuerdo entre la dirección y los sindicatos, algunos trabajadores de la empresa de Les Franqueses mostraron públicamente su disconformidad con algunos aspectos del mismo, como el relativo a las condiciones de despido de los mayores de 55 años.

Desde UGT FICA, opinan en un comunicado que el preacuerdo alcanzado «es bueno, ya que engloba a todos los colectivos de la plantilla dándole a cada uno posibilidad de elegir cual sería la salida más favorable dependiendo de su edad».

«Como ejemplo las personas con una edad superior a los 55 años, podrían acceder al plan de rentas acordado o podrían acogerse a las salidas voluntarias anticipadas, antes de septiembre del año 2024, con una indemnización de 45 días por año con el tope de 42 mensualidades, (la indemnización máxima por despido antes de la reforma del año 2012)», explican desde este sindicato.

Desde UGT FICA respeta la decisión de la plantilla de darse ese tiempo de margen para que cada una de las personas afectadas pueda hacer sus valoraciones personales y ver cuál sería su opción más favorable cuando llegue el momento en el que haya de acabar su relación laboral con la Empresa o si su opción es la recolocación en la planta de Palafolls.

«Como siempre daremos el apoyo y la información que nos sea solicitada por las personas afectadas para ayudarlas en la medida de lo posible a que cuando se realice la votación prevista para el mes de septiembre de 2021 puedan votar teniendo las cosas claras en cuanto a los posibles escenarios que contempla el mencionado preacuerdo alcanzado ya sea a través del Sindicato, de los Miembros del Comité de Empresa de UGT o del Delegado Sindical de UGT en la planta de Les Franqueses», indican en un escrito hecho público este domingo.