La Fundación Privada Hospital Asil de Granollers ha informado este miércoles que tiene 32 casos de Covid-19 positivos ingresados. La semana pasada eran 17. La cifra de ingresados se ha casi doblado en una semana lo que indica que la explosión de nuevos positivos registrado en las últimas semanas está empezando a impactar en el sistema hospitalario.

Además, por segunda semana consecutiva, se ha registrado una nueva defunción por coronavirus.

En Granollers las altas acumuladas son 1.670, 18 más que la semana pasada. El total de defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia es de 274.

Estos datos se conocen cuando las autoridades sanitàrias han informado de que este martes, 13 de julio, el índice de rebrote en Granollers estaba en 1386. La cifra indica una caida destacada en relación a la semana anterior, en plena explosión de casos, en que el índice de rebrote era de 2208 por cada 100.000 habitantes. Además se ha moderado también la capacidad de expansión. Si el RT era la semana pasada de 3’16, este martes era ya de 1’39 ( es decir que cada positivo contagia a 1’39 personas). En casos reales este martes se dió cuentra de 379 positivos.


Los datos estadísticos pueden ser engañosos ya que desde hace unos días la Generalitat ha dejado de hacer PCR a personas asintomáticas o los que ya tienen la doble pauta de vacunas.