El Hospital General de Granollers renovará en los próximos días su equipamiento de Resonancia Magnética (RM). Ahora se instalará uno de 3 tesla que dará una mejor calidad y menor duración respecto el equipo que se dispone actualmente de 1,5 Teslas.

La gran aportación de la resonancia magnética tres teslas es que aporta una mayor resolución anatómica y más rapidez en la captura de imágenes, lo que facilita nuevas exploraciones. Es especialmente útil porque permite ver lesiones de tamaño minúsculo y tiene la capacidad de estudiar procesos que ocurren en un período muy corto de tiempo. Con todo ello, es posible aclarar dudas que surgen con otro tipo de resonancias.

Con motivo de las obras del cambio de este equipamiento, el lunes 27 de septiembre, se instalará un camión con una Resonancia Magnética provisional, junto a la entrada del edificio de Atención Ambulatoria para mantener el servicio durante los dos meses que estará trabajando para la puesta en marcha de la nueva instalación.

La renovación de equipamientos se hace gracias a que al Hospital General de Granollers se le ha otorgado una subvención destinada a la cofinanciación de inversiones en renovación de equipamiento sanitario y aparatos médicos en el marco del Programa específico de apoyo a la renovación tecnológica (PERT) promovido por el Servicio Catalán de la Salud.

Esta subvención permitirá renovar diferentes equipamientos de hospital por un importe de 2,5 M de Euros, con la ayuda de la subvención de 1,4 M de euros, la mayoría de los equipamientos son del Servicio de Diagnóstico por la Imagen (SDI ).