Ocho hospitales catalanes han sido galardonados hoy con los premios internacionales ESO Angels Awards de la European Stroke Organization (ESO), en un acto organizado por el Plan Director de las Enfermedades Cerebrovasculares del Departamento de Salud y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua). En esta edición, los centros galardonados han sido el Hospital General de Granollers, Hospital de Bellvitge, el Hospital de la Vall d’Hebron, el Hospital del Mar, el Hospital Sant Pau, el Hospital Clínico, el Hospital Germans Trias i Pujol y el Hospital Josep Trueta.

Los galardones ESO Angels son otorgados por la European Stroke Organization en el marco de la iniciativa ANGELS (Acute Networks Striving for Excellence in Stroke) a los centros hospitalarios que cumplen un conjunto de indicadores que reflejan una atención de excelencia para los pacientes con ictus. Así, los premios tienen por objetivo el reconocimiento de la labor de los equipos hospitalarios y de los profesionales implicados en la atención de los pacientes con ictus, y en la promoción de una cultura de atención de calidad y mejora continua.

La ESO ha reconocido la labor de excelencia de estos centros gracias a los datos aportados en el registro del Código Ictus de Cataluña (registro CICAT) para analizar múltiples indicadores asistenciales y de las auditorias hospitalarias de ictus que de manera periódica realiza el Plan Director de Enfermedades Vascular Cerebrales.