El nuevo edificio polivalente del Hospital de Granollers se pondrá en marcha antes de finalizar este año. El proyecto sigue el calendario previsto y el 11 de marzo se licitó el concurso para redactar el proyecto y ejecutar las obras que servirán para dar respuesta a las necesidades surgidas con la pandemia, ampliar y modernizar el centro. La actuación tiene un coste aproximado de 32,5 millones (importe de licitación con IVA), más el equipamiento.

Una vez publicada la licitación, las empresas interesadas disponen de un plazo de tres semanas para presentar sus ofertas. Después habrá que valorar las ofertas presentadas y en el plazo de un mes, aproximadamente, se procederá a la adjudicación. La empresa adjudicataria tendrá 7,5 meses para redactar el proyecto y construir el edificio. Posteriormente habrá que proceder a su equipamiento. La puesta en marcha está prevista para finales de 2021.

El nuevo espacio, de unos 9.000 m2, albergará el servicio de urgencias en la planta baja, con 90 puntos de atención. En la primera planta se alojarán el área de críticos, semicríticos y de hospitalización convencional, hasta una capacidad total de 40 camas. En una segunda fase (aunque no licitada) abordará la ampliación quirúrgica.

El edificio se añade a los nuevos espacios polivalentes de los hospitales Arnau de Vilanova, Germans Trias i Pujol, Bellvitge, Moisés Broggi y Parque Sanitario Pere Virgili de Barcelona.

Por otra parte, las obras del nuevo centro de salud de la calle de Girona avanzan a buen ritmo y está previsto finalizar el nuevo CUAP en verano. El CUAP será el primer equipamiento a entrar en funcionamiento; después será el turno de la ASSIR territorial y de los quirófanos de CMA y las consultas especializadas. La previsión es que todo el edificio esté operativo a finales de año.