El Hospital de Granollers ha estrenado los dos módulos nuevos del servicio de urgencias. Tras hacerse una prueba piloto para comprobar su funcionalidad, ahora ya funcionan con normalidad. Esta ampliación servirá para que cada paciente disponga de un box individual. Será un espacio de urgencias destinado a aquellos pacientes que se encuentren en un estado de gravedad moderado o leve para no saturar las urgencias graves. Los módulos funcionarán hasta que se construya el nuevo edificio junto al hospital que el Departamento de Salud anunció que estaría terminado en un año.

El pasado mes de noviembre, con el fin de ampliar los espacios del Servicio de Urgencias del Hospital General de Granollers, se comenzaron a instalar estos dos módulos nuevos, con una dimensión de 242 m² en total.

El primer módulo está adherido al Servicio de Observación de Urgencias (SOU) y amplía esta área de observación con 14 boxes más, y aumenta asimismo el área de medicina con un uso polivalente con niveles de triaje 3. El segundo módulo consta de 8 butacas y 2 boxes de consulta, es adyacente y está comunicado con la sala de espera del Servicio de Urgencias. Este espacio pretende dar respuesta en el área médica para aquella patología leve de selección 4 y 5.

El objetivo de estos módulos es, por un lado, dar respuesta a las necesidades de la pandemia Covid para que cada paciente esté ubicado en un box individual, mejorando su estancia. Y por la otra, anular los pasillos como zona asistencial.