
El Servicio de Urgencias del Hospital General de Granollers ha comenzado a instalar dos módulos nuevos, con una dimensión de 242 m² en total para ampliar el servicio. El primer módulo está adherido al Servicio de Observación de Urgencias (SOU) y quiere ampliar esta área de observación con 14 boxes más, y aumentar asimismo el área de medicina con un uso polivalente con niveles de triaje 3. El segundo módulo consta de 8 butacas y 2 boxes de consulta, es adyacente y está comunicado con la sala de espera del Servicio de Urgencias. Este espacio pretende dar respuesta en el área médica para aquella patología leve de selección 4 y 5.
El objetivo de estos módulos, explican desde el Hospital de Granollers, es, por un lado, dar respuesta a las necesidades de la pandemia Covid-19 para que cada paciente esté ubicado en un box individual, mejorando su estancia y por la otra, anular los pasillos como zona asistencial.
El Servicio de Urgencias del Hospital es la principal puerta de entrada de los pacientes que son hospitalizados en el centro de Granollers, aunque el mayor porcentaje de pacientes atendidos, son dados de alta con el problema por el que consultan resuelto. También, algunos de ellos necesitan seguimiento en otros dispositivos del centro o en la Atención Primaria. El envejecimiento poblacional y la elevada prevalencia de patologías de diversa índole en personas de 65 o más años, hacen prever un incremento sustancial del número de visitas a Urgencias en los próximos años, por lo que el Hospital piensa que es necesario adecuar la oferta sanitaria a estos retos.