El número de pacientes positivos de Covid-19, ingresados ​​en el Hospital General de Granollers ha experimentado esta semana el primer descenso significativo después de que se disparara esta segunda ola de contagios que estamos viviendo. Este miércoles se la Fundació Privada Asil Hospital ha informado de 96 casos frente a los 114 pacientes de la semana pasada. Se trata de una reducción de ingresados en 18 personas. En los últimos días se han producido once defunciones con lo que estas ya son un total de 155 desde el inicio de la epidemia. Se trata de una defunción más que en la semana anterior.

Según ha informado el Hospital de Granollers desde el inicio de la pandemia se han realizado 868 altas. La semana pasada era 818 altas lo que implica 50 altas en apenas siete dias. Esta cifra muestra muy claramente la alta rotación de enfermos de coronavirus que se produce actualmente en el Hospital de Granollers

El Hospital de Granollers, ante el aumento creciente de enfermos, activó ya hace quince días la Fase 3 de su Plan de Contingencia, adaptando el hospital estructural y organizativamente para dar una respuesta más eficiente a los pacientes de Coronavirus y poder mantener, en la medida de lo posible , la actividad convencional. Con la reducción de ingresados de esta semana, la presión asistencial disminuye ligeramente.