El número de pacientes positivos de Covid-19, ingresados en el Hospital General de Granollers no para de crecer. Este miércoles se han alcanzado los 114 casos frente a los 92 pacientes de la semana pasada. De estos una veintena están en las áreas de críticos. En los últimos días se han producido diez defunciones con lo que estas ya son un total de 144 desde el inicio de la epidemia.
Según ha informado el Hospital de Granollers desde el inicio de la pandemia se han realizado 818 altas. La semana pasada era 768 altas lo que implica 50 altas en apenas siete dias. Esta cifra muestra muy claramente la alta rotación de enfermos de coronavirus que se produce actualmente en el Hospital de Granollers
El Hospital de Granollers, ante el aumento creciente de enfermos, activó ya la semana pasada la Fase 3 de su Plan de Contingencia, adaptando el hospital estructural y organizativamente para dar una respuesta más eficiente a los pacientes de Coronavirus y poder mantener, en la medida de lo posible , la actividad convencional.
Es por este motivo que, se han habilitado 6 camas más de UCI de los 20 que se disponían hasta el momento; se han destinado 2 plantas y una unidad de hospitalización a pacientes de Covid; se han anulado algunas intervenciones quirúrgicas programadas de baja complejidad, así como, se están citando visitas de atención ambulatoria de manera no presencial y, reorganizando las agendas adaptándonos a las necesidades asistenciales del momento. Este hecho conlleva que, por un lado, algunas visitas y pruebas no urgentes se estén posponiendo y, por otra, que en algunas especialidades se esté incrementando la capacidad de las agendas para reducir la espera.