El Hospital General de Granollers ha anunciado este domingo que restringe la entrada de visitas y acompañantes a partir del lunes 26 de octubre y hasta que mejore la situación del Covid-19. La medida se adopta con motivo de la actual evolución de la pandemia de Covid-19, y para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales.

Los pacientes ingresados ​​no podrán recibir visitas, y los que tengan que acceder al área ambulatoria deberán hacerlo solos.

En ambos casos se contemplan las siguientes excepciones:

Los menores de edad, que durante el ingreso deberán estar acompañados por un familiar todo el día y también en las visitas ambulatorias.
Las madres que tienen el parto en el hospital que podrán estar acompañadas por una persona durante todo el ingreso.
Las personas con dependencia física o cognitiva que podrán estar acompañadas por un acompañante tanto el ingreso como en las visitas ambulatorias
Y aquellos pacientes con situación de final de vida.
Para hacer frente a esta situación, el Hospital refuerza los canales alternativos de información a las familias de los pacientes en especial la información telefónica.

El Hospital toma esta medida ante la situación epidemiológica actual y agradece de antemano la comprensión y colaboración de sus usuarios.