
Los ingresos de enfermos con Covid-19 se han disparado de forma alarmante esta semana en los tres hospitales del Vallès Oriental. En el parte que han facilitado esta semana los tres hospitales – Granollers, Mollet y Sant Celoni- destaca que los ingresos se han casi doblado en apenas siete días, pasando de los 85 que había a los 145 actuales. Las noticias tampoco son buenas en cuanto a las defunciones: se han producido 10 muertes frente a las 2 de hace una semana.
El Hospital de Granollers registra este miércoles un total de 77 personas ingresadas por Covid-19. Son 27 más que hace una semana, según los datos facilitados por el propio centro sanitario.
Las altas acumuladas desde el inicio de la pandemia son 737. La semana pasada eran 708, por lo tanto en los últimos días se han producido un total de 29 altas.
Las defunciones acumuladas llegan a 130. Estos últimos siete días han muerto tres personas positivas de coronavirus.
En el caso del Hospital de Mollet el ingreso de pacientes con Covid-19, según informaron desde la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) ha sufrido un súbito acelerón que acaba con varias semanas de estabilidad. Actualmente hay 54 personas ingresadas frente a las 15 que había hace una semana.
Las altas acumuladas suman 608 desde el inicio de la pandemia – 13 más que la semana pasada- y se han registrado 112 defunciones en total. Esta semana, se han registrado tres defunciones.
En el caso de la Fundación Hospital de Sant Celoni se informa que, hoy por hoy, hay 14 personas ingresadas por la Covid-19 – seis menos que la semana anterior-, las altas acumuladas son 124 -cuatro más que la semana pasada- y el total de defunciones acumuladas son 38, cuatro más que la semana pasada.