La situación del Covid-19 es irregular esta semana en los tres hospitales del Vallès Oriental. En el parte que han facilitado esta semana los tres hospitales – Granollers, Mollet y Sant Celoni- destaca un pequeño aumento global de los ingresos (65 en total), pero que enmascara un crecimiento importante en Granollers, frente a una estabilización en Mollet y Sant Celoni. Lo que sí coinciden los tres centros sanitarios es que se produce una importante caída de las defunciones: sólo tres en siete días. La cifra contrasta con la de la semana pasada en que se registraron 11 fallecimientos.
El Hospital de Granollers registra este miércoles un total de 38 personas ingresadas por Covid-19. Son siete más que hace una semana, según los datos facilitados por el propio centro sanitario. Se trata de una subida destacada que rompe la tendencia a la baja de las últimas semanas y se convierte en el mayor número desde el pasado mes de mayo.
Las altas acumuladas desde el inicio de la pandemia son 699. La semana pasada eran 682, por lo tanto en los últimos días se han producido un total de 17 altas.
Las defunciones acumuladas llegan a 126. Estos últimos siete días han muerto tres personas positivas de coronavirus más que la semana pasada.
En el caso del Hospital de Mollet se matiene la estabilización en relación a los pacientes para Covid-19, según informaron desde la Fundación Sanitaria Mollet (FSM). Actualmente hay 15 personas ingresadas, una menos que hace una semana. Recordemos que a lo largo de este mes se han producido puntas de hasta 20 enfermos con coronavirus.
Las altas acumuladas suman 585 desde el inicio de la pandemia – 15 más que la semana pasada- y se han registrado 109 defunciones en total. Esta semana no se ha lamentado ninguna muerte.
En el caso de la Fundación Hospital de Sant Celoni informa que, hoy por hoy, hay 12 personas ingresadas por la Covid-19 – una menos que la semana anterior-, las altas acumuladas son 116 -dos más- y el total de defunciones acumuladas son 33, la misma cifra que la semana pasada. Esta semana no se han registrado defunciones.
El Hospital de Sant Celoni también informa que se reanudan las visitas de familiares y acompañantes en las plantas de hospitalización del centro hospitalario con las siguientes condición de que sea una única persona por paciente ingresado, de 12 ha 14 h.
En cuanto al Centro Sociosanitario Verge del Puig se siguen autorizando las visitas bajo cita previa.