La guerra contra la Covid-19 no cesa en el Vallès Oriental. En el parte que han facilitado esta semana los tres hospitales – Granollers, Mollet y Sant Celoni- destaca una estabilización de los ingresos (60 en total), pero se produce un repunte de defunciones. En siete días se han lamentado 11 fallecimientos.

El Hospital de Granollers registra este miércoles un total de 31 personas ingresadas por Covid-19. Son dos más que hace una semana, según los datos facilitados por el propio centro sanitario. Se trata de una estabilización de casos que mantiene la tendencia a la baja en relación a hace tres semanas en que los casos llegaron a ser 35.

Las altas acumuladas desde el inicio de la pandemia son 682. La semana pasada eran 665, por lo tanto en los últimos días se han producido un total de 17 altas.
Las defunciones acumuladas llegan a 123. Estos últimos siete días han muerto cuatro personas positivas de coronavirus más que la semana pasada. 

En el caso del Hospital de Mollet este ha registrado la primera bajada este mes de septiembre con relación a los pacientes para Covid-19, según informaron desde la Fundación Sanitaria Mollet (FSM). Actualmente hay 16 personas ingresadas, dos menos que hace una semana. Recordemos que a lo largo de este mes se han producido puntas de hasta 20 enfermos con coronavirus.
Las altas acumuladas suman 570 desde el inicio de la pandemia y se han registrado 109 defunciones en total. Esta semana se han registrado tres defunciones.

En el caso de la Fundación Hospital de Sant Celoni informa que, hoy por hoy, hay 13 personas ingresadas por la Covid-19 – el mismo número que la semana anterior-, las altas acumuladas son 114 y el total de defunciones acumuladas son 33 , se trata de cuatro defunciones más que la semana pasada.