El consistorio de Mollet del Vallés cedió ayer jueves, de las 10 a las 18 h, el Centro Cívico la Era para hacer test PCR a los ciudadanos que fueron citados por el departamento de Salud por haber estado en contacto con personas positivas de coronavirus. También se hizo una labor de educación sanitaria en los edificios y comercios de la zona y se facilitado el acceso a la realización de las pruebas. Este cribado se añade a las pruebas PCR que ya se hacen los Centros de Atención Primaria de Mollet. En total se hicieron 275 PCR.


El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha valorado los 275 test que se han hecho en el municipio «muy positivamente dado que la participación ha sido elevada» y advirtió que «la detección de nuevos casos en pacientes asintomáticos puede incrementar de forma puntual los parámetros de incidencia y riesgo de rebrotes».


Monràs ha vuelto a pedir a los molletenses la «máxima prudencia y máxima precaución» para evitar nuevos contagios de la Covid-19.

Por su parte, el director ejecutivo del Sector Sanitario del Vallès Oriental de CatSalut, el doctor Joan Parellada, recordó que «es esencial cumplir siempre las medidas de protección y distancia social, así como las de aislamiento (14 días), tanto en los casos positivos como en los contactos estrechos, aunque no se tengan síntomas, o aunque sean PCR negativo». Según Parellada, «sólo así detendremos las cadenas de transmisión y se protegerá el resto del entorno».

Las pruebas PCR en el Centro Cívico la Era forman parte del convenio de cooperación que firmaron el Ayuntamiento de Mollet del Vallés y el departamento de Salud el 23 de julio para combatir, conjuntamente, el coronavirus.