EMFO, Empresa Municipal de Formación Ocupacional y Empleo de Mollet, ha presentado su memoria anual donde se destaca que a pesar del confinamiento, se continuó dando servicio en formato virtual a la ciudadanía y a las empresas. Este 2020 se han atendido 6.152 personas y se han dado 15.000 atenciones individuales. Además casi 500 personas han encontrado trabajo con el apoyo del equipo de EMFO.
La situación derivada de la Covid-19 planteó un gran reto para los servicios municipales de empleo, formación y emprendimiento de EMFO, la empresa pública del Ayuntamiento de Mollet del Vallés para el empleo, formación, emprendimiento y empresa. A pesar de la difícil situación vivida y las dificultades para poder seguir atendiendo y mantener la programación anual, los servicios continuaron funcionando.
Se destaca que en 2020, desde los servicios de EMFO han atendido 6.152 personas para orientarlos profesionalmente, se han impartido 13 cursos profesionalizadores en los que han participado 195 alumnos, ha ayudado a crear 45 nuevos negocios y se han atendido a más de 2.000 personas emprendedoras. También se contrataron un total 70 personas en planes municipales de empleo.
El alcalde de Mollet, Josep Monràs ha destacado que «ahora más que nunca es imprescindible que el Ayuntamiento dedique todos sus esfuerzos en fortalecer la economía que favorezca la creación de empleo». Según Monràs «este 2021 debe ser el año de la recuperación y EMFO seguirá siendo una herramienta útil al servicio de la ciudadanía molletana el desarrollo laboral y económico de la ciudad».
El concejal de EMFO, Raúl Broto, ha destacado que «en 2020 ha sido un año difícil para la ciudadanía y los servicios de empleo de Mollet se han adaptado a la nueva realidad para poder seguir dando el mejor servicio posible a nuestros conciudadanos, como muestra son las cerca de 500 personas que han encontrado trabajo gracias a los servicios de EMFO, las más de 8.000 personas atendidas o las cerca de 5.000 horas de formación «.