Un grafitero de Mollet de 24 años, al que se atribuyen múltiples pintadas en la vía pública, varias de ellas vejatorias contra la Policía Municipal de Mollet, ha sido identificado por este cuerpo policial local tras una larga investigación. El joven, que difundía sus acciones en las redes sociales, se enfrenta ahora a varias multas por valor de muchos miles de euros y tener que pintar todos los muros dañados que son más de una veintena, algunos de ellos en edificios singulares del municipio vallesano.

La Policía Municipal de Mollet detectó hace unas semanas en las redes sociales, como una persona, con seudónimo y ocultando el rostro, colgaba vídeos y fotografías a su perfil de Instagram, sobre pintadas que realizaba en la vía pública sin autorización, e imágenes y vídeos donde aparecían agentes de policía municipal trabajando.

Estas pintadas, una veintena, eran realizadas en edificios municipales, instalaciones públicas, e incluso espacios y fachadas privadas de toda la ciudad.

En el perfil de Instagram de este desconocido, también habían vídeos donde aparecían agentes de la Policía Municipal trabajando, a quien insultaba y manifestaba expresiones irrespetuosas.

A partir de aquí, la policía abrió un expediente y se puso a trabajar para poder identificar al autor de los hechos. Después de varias semanas de investigación, se ha podido llegar a identificar al autor de las pintadas y los vídeos, así como demostrar la propiedad de la cuenta de la aplicación donde se hacían públicas. Se trata, dicen desde el Ayuntamiento de Mollet, de un vecino de la misma ciudad de 24 años.

Una vez identificado el presunto autor de estas infracciones administrativas de carácter grave, ha sido denunciado por un total de cuatro infracciones, tres infracciones graves y una leve: dos infracciones continuadas, de carácter grave, por realizar pintadas en la vía pública sin autorización, provocando una degradación visual del entorno urbano, a las que corresponderá una multa que puede llegar a 1.500 euros cada una; una infracción grave por proferir expresiones irrespetuosas y de menosprecio hacia las funciones que realizaban los agentes de la policía municipal, sancionable con una multa que puede llegar a 1.500 euros, y una tercera infracción, de carácter leve, para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, sancionable con una multa de hasta 600 euros.

Además de las denuncias tramitadas, se le reclamará el pago del coste de la restitución y limpieza. A partir de ahí, la Policía Municipal informará a todos los propietarios privados perjudicados de inmuebles dañados de las acciones civiles que pueden ejercitar para reclamar por los daños sufridos en sus propiedades.