Los trabajadores del Hospital de Granollers llevarán este próximo miércoles, 17 de junio, su protesta por las mejoras laborales y económicas a la plaza de la Porxada (20h). El comité de empresa, después de dos miércoles de concentraciones, trasladarán sus reivindicaciones a las puertas del Ayuntamiento. Allí leerán un manifiesto y lo entregarán al alcalde Josep Mayoral, presidente del patronato del Hospital.

Los trabajadores del Hospital hacen un llamamiento a las entidades, cuerpos de seguridad, personal sanitario y ciudadanía en general a unirse a ellos para reclamar el fortalecimiento de la sanidad pública, más presupuesto para los centros sanitarios y mejores condiciones laborales para los profesionales. También quieren impedir que las trabajadoras de la limpieza sean externalizadas a una empresa privada.

Este miércoles pasado, en la segunda protesta, unos 200 trabajadores hicieron un minuto de silencio por el músico fallecido Pau Donés y escucharon la canción que el artista dedicó a los sanitarios. Además, la reivindicación también tuvo una vertiente solidaria, ya que durante todo el día se recogieron alimentos para las entidades El Xiprer y Maná.