El Hospital General de Granollers ha puesto en marcha un equipo de limpieza y purificación de aire en la planta baja del edificio de Atención Ambulatoria. Este equipo tiene como característica principal la ionización positiva por lo que no requiere filtros HEPA ni de cualquier otro tipo (mecánicos, químicos …) para la eliminación de contaminantes en suspensión aérea.

Cuidados para un planeta limpio, S.L. es la empresa catalana que ha cedido en el hospital este equipamiento para hacer frente a la situación de crisis en la que se encuentra todo el sistema sanitario y de esta manera colaborar de forma desinteresada en el restablecimiento de la normalidad el más rápido posible.

La empresa, que opera bajo la marca purifico (www.purifico.es) ofrece soluciones para la captura y eliminación de polución atmosférica, tanto partículas de materia (PM1, PM2,5, PM10) como gases (óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre).

Purifico ofrece un sistema de limpieza de aire con uno de los mayores rangos de protección, lo que significa que reduce la exposición a bacterias y virus que utilizan partículas suspendidas en el aire para propagarse de un individuo a otro.

También ofrece soluciones en ambientes interiores y exteriores, por eso sus aplicaciones son múltiples: hoteles, escuelas, parkings, industrias, gimnasios, casas particulares, estaciones de metro y tren, etc. Los equipos pueden instalarse bien de forma unitaria e independiente, o bien a la entrada de los colectores de los sistemas de ventilación de forma que el aire que entra en el circuito ya es limpio, mejorando el rendimiento y eficiencia de los sistemas de aire acondicionado existentes. Para la limpieza de los equipos, que se realiza en seco, no se requieren productos químicos ni agua, por lo que el mantenimiento es sumamente simple, tiene un mínimo coste y totalmente sostenible para el medio ambiente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.