Patricia Martínez Lezcano, doctora especializada en alergología del Hospital General de Granollers, se encuentra retenida junto a su pareja en Paraguay desde hace un mes.

Según informa el digital Crónica Global, por motivos familiares, Patricia y su pareja se desplazaron a Paraguay el pasado 10 de marzo con la idea de regresar a España el 16 de marzo. Al declararse el estado de Alarma y el cierre de fronteras no pudieron cumplir con estos planes y desde entonces, junto a otros 50 ciudadanos españoles, se encuentran a la espera de un vuelo humanitario que los retorne a España.

En el digital, la doctora del hospital cuenta que está deseosa de regresar para poder aportar su granito de arena al esfuerzo que están haciendo sus compañerps, pero que les programaron un primer vuelo de vuelta el 16 de abril, pero finalmente lo suspendieron. Ahora están pendientes de un vuelo para este lunes 20 de abril.

La doctora en este medio se queja de la falta de información y ayuda por parte de la Embajada de España en Paraguay para poder volver a casa. La sede diplomática española está cerrada por un caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.