El Hospital de Granollers

Los hospitales del Vallès Oriental informan que este miércoles, 1 de abril, los casos positivos de coronavirus ingresados ​​son un total de 381. Hay 163 en el Hospital General de Granollers; 170 en la Fundación Sanitaria Mollet y 48 casos en el Hospital de Sant Celoni. El miércoles de la semana pasada estos mismos hospitales tenían un total de 232 personas ingresadas por Covid-19

Cabe destacar el número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia que, en los tres centros hospitalarios, casi se han cuadruplicado en el período de una semana. Las altas acumuladas en cada centro han sido: 131 en el Hospital General de Granollers, 178 en el Hospital de Mollet y 9 en la Fundación Hospital de Sant Celoni. En total han sido 318 altas que contrastan con las 74 de hace una semana.

En el aspecto más negativo, el total de defunciones acumuladas que crece a medida que pasan los días. Si el miércoles de la semana pasada eran 42 los fallecidos por la epidemia ahora ya son 87. Es decir en una semana se han registrado 45 defunciones nuevas. Por centros en el Hospital General de Granollers han sido 33 las defunciones (la semana pasada 20), en el Hospital de Mollet 44 (la semana pasada 19) y 10 en la Fundación Hospital de Sant Celoni (la semana pasada 3).

Por otra parte, mañana día 2 de abril, se pondrá en funcionamiento el Hotel B & B de Les Franqueses del Vallès, que será gestionado por el Hospital General de Granollers.

Este equipamiento atenderá a los pacientes con perfil de hospitalización a domicilio que no puedan estar en casa por no cumplir los criterios sociales necesarios.