Voluntarios de Protección Civil de Lliçà d’Amunt recogiendo las máscaras de buceo para el hospital

El Hospital General de Granollers ha pedido a los ciudadanos que dispongan de un modelo de máscara de buceo que comercializa la empresa de material deportivo Decathlon que la cedan al centro para reconvertirla en un respirador ante la pandemia de coronavirus.

El modelo de máscara «Easybreath», que comercializa la citada compañía y que se emplea sobre todo para la práctica del esnórquel, se puede modificar fácilmente para ser transformada en un respirador temporal para pacientes no graves de coronavirus, según descubrieron médicos italianos que luchan contra la pandemia.

Esta particularidad desconocida hasta ahora de la máscara ha llevado a Decathlon a bloquear su venta por internet. En España, los hospitales Montepríncipe, de Boadilla del Monte (Madrid), y Cruces, de Barakaldo (Vizcaya), están desarrollando proyectos con ella.

El hospital de Granollers se ha sumado a este proyecto innovador y pide desde su página web que se le donen las máscaras de que dispongan los vecinos de la comarca.

Para esas donaciones, el hospital ha habilitado un punto de recogida en un autobús cedido por la empresa KH Lloreda (KH7), que todas las mañanas, de lunes a sábado, estacionará ante el complejo hospitalario o en la cercana calle de Roma, 3.

Las personas que quieran donar su máscara u otro tipo de material que se pueda emplear en el centro, como mascarillas o guantes, también pueden llamar para informarse, los días laborables, a los números de teléfono 665 31 40 93, 634 27 83 79 y 675 69 49 37 o enviando un correo electrónico a la dirección donacions@fphag.org.

A la iniciativa del hospital se han sumado ya algunos ayuntamientos como el de Bigues i Riells o cuerpos de proteccion civil como el de Lliça d’Amunt.