El Hospital de Granollers

Desde este mes de febrero del Hospital General de Granollers ofrece un servicio que permite comunicar al registro civil el nacimiento de los bebés sin la necesidad de que los progenitores tengan que desplazar físicamente el registro.

Esta gestión se hace en Admisiones de Hospitalización (planta baja) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Los padres pueden solicitar la inscripción de sus hijos en  tres supuestos: en el caso de hijos matrimoniales, si uno de los progenitores es español; también en el caso de hijos matrimoniales, cuando ambos progenitores sean extranjeros pero de la misma nacionalidad y en el caso de hijos de parejas no casadas, si la filiación se establece sólo con la madre o si el padre biológico está presente y ambos firman la solicitud.

La solicitud debe hacerse dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento y hay que llevar tres documentos: el certificado médico de nacimiento que entrega el hospital, el DNI, NIE o pasaporte de ambos progenitores, o del solicitante si no es ninguno de ellos; y el libro de familia o certificado de matrimonio si falta la firma de un progenitor. Inmediatamente los padres y madres se les entregará la documentación original aportada y un justificante de haber hecho la comunicación. Más adelante, por correo ordinario o en formato electrónico, recibirán el certificado literal de nacimiento, que también actualizará automáticamente el Libro de Familia sin necesidad de tener que hacer otro trámite para hacerlo.