Rafael Lledó, director general de la Fundació Hospital Asil de Granollers
Rafael Lledó, director general de la Fundació Hospital Asil de Granollers

El director de la Fundació Hospital Asil de Granollers, el doctor Rafael Lledó, ha sido nombrado este miércoles como nuevo secretario general de la patronal CAPSS, la patronal del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) que representa a los centros de salud y atención social del sector sanitario concertado catalán (SISCAT) sin ánimo de lucro. Esta patronal se encarga de la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales de sus afiliados. El nombramiento ya es efectivo aunque queda pendiente de ratificación por parte de la Asamblea General de CAPSS.

Lledó es el director general de la Fundación Hospital Asilo de Granollers y ya formaba parte de la junta directiva de la patronal CAPSS. El nuevo secretario general de la patronal ha mostrado su satisfacción: «inicio esta etapa con ilusión, al servicio de los asociados y sus profesionales». Y afirmó que «trabajaré con la voluntad de contribuir al equilibrio de los intereses sociales, profesionales y económicos de las entidades y de las personas que conforman el sector sanitario concertado».

El nuevo secretario general de CAPSS es doctor en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona (UB), especializado en medicina preventiva y salud pública. También es diplomado en gestión hospitalaria por ESADE, diplomado en metodología y mejora de la Calidad por la UAB, máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria (UPF-UB), y ha realizado el programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias de IESE. Además, Lledó es licenciado en Psicología por la UB y es autor de decenas de comunicaciones y publicaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales. También ha realizado diferentes estancias doctorales en Estados Unidos y en Europa, y como docente es profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

«Más allá de sus méritos académicos, el doctor Lledó tiene una amplia experiencia en el sector sanitario y social como gerente y en cargos directivos, y es la persona de consenso que requiere ahora el cargo de secretario general de la patronal CAPSS», explican desde esta patronal.