mossos-esposasLos Mossos detuvieron el pasado 22 de abril a  un hombre de 29 años, nacionalidad española y vecino de Berga como presunto autor de siete robos con fuerza en casas unifamiliares. Este hombre, no sólo entraba en las viviendas para llevarse dinero y joyas, sino que además se llevaba el coche de los propietarios que utilizaba para posteriores robos.

El primero de los robos tuvo lugar el 2 de abril en Sant Fost de Campsentelles. El ladrón accedió de madrugada a una casa y robó el coche de los inquilinos. Hasta el día 22 de abril este hecho se repitió hasta seis veces más en las localidades de Borredà, Berga y Gironella, y en tres de estos robos el ladrón también robó un coche, además de joyas, dinero en metálico y aparatos de electrónica.

El modus operandi que utilizaba era siempre el mismo: primero seleccionaba una casa aislada y accedía forzando una de las ventanas con un destornillador. Una vez en el interior buscaba las llaves del coche que tuviera la familia y lo sustraía, con el fin de desplazarse hasta otras casas y entrar a robar.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial Central se hizo cargo de la investigación que culminó el 22 de abril cuando detuvieron al ladrón in fraganti después de haber cometido el último robo.

Cabe destacar que la gran mayoría de los efectos sustraídos, así como los cuatro vehículos, fueron recuperados y devueltos a sus propietarios legítimos.

Tras declarar en sede judicial, el Juez decretó que el detenido quedara en libertad con cargos.