cruce-vilanova

El histórico cruce semaforizado de Vilanova del Vallès, el de la carretera de Granollers al Masnou con la carretera de La Roca, tiene los días contados. Este martes, 7 de abril, se iniciarán las obras de construcción de la nueva rotonda que sustituirá la conflictiva intersección entre las carreteras BP5002 (de Granollers El Masnou) y la BV-5001 (de Sant Adrià de Besòs a la Roca del Vallés). Las obras, según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova está previsto que duren 7 meses.

Las tareas, para intentar minimizar el impacto de las obras sobre el tráfico en un lugar en el que ya se registran frecuentes retenciones se dividirá en fases:

Durante los meses de abril, mayo y junio (primeros 3 meses de obra) no se prevé ningún cambio en la circulación de vehículos por el cruce, que continuará regulada por semáforos.

Durante los meses de julio y agosto está previsto que la circulación ya sea circular alrededor de una zona central en obras. Se habrá eliminado la regulación semafórica.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

A partir de septiembre y hasta el final de la obra, se circulará alrededor de la rotonda central ya configurada, y se irá ampliando el espacio disponible para el paso de vehículos.

Las obras  se supresión del cruce semafórico de Vilanov tienen un presupuesto de  635.023,85 euros, de los cuales, 52.600,96 son aportados por el Ayuntamiento y serán ejecutadas por la empresa AMSA. El resto es costeado por la Diputación, titular de ambas vías.

La Diputación de Barcelona se responsabilizará de la Dirección Técnica de la Obra y los técnicos municipales harán la supervisión de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí