fainsa-martorelles

La planta que tiene la empresa Fainsa, en Martorelles, dedicaba a la fabricación de asientos para vehículos industriales, será próximamente vendida al grupo francés Trainvest.

Según informa CCOO del Vallès Oriental-Maresme-Osona, los trabajadores y trabajadoras de Fainsa de Martorelles fueron informados ayer de esta venta al grupo francés Trainvest y esto ha despertado preocupación entre ellos. “Si bien desde el mes de julio han sido informados de la voluntad de venta, en ningún momento se les ha presentado documentación de los términos en que se ha producido y del plan industrial que se quiere aplicar”, señalan fuentes de este sindicato. No hay datos, pues, de las cifras de esta venta ni de los términos en que se ha realizado.

La plantilla está sorprendida por la venta ya que se trata de una empresa que a fecha de hoy  es líder en el sector de los asientos para transportes colectivos, con unos resultados económicos positivos que no se han visto afectados por la crisis . Además, la planta de Martorelles sigue teniendo los mejores índices de productividad y de calidad del conjunto de la empresa.

El grupo comprador, Trainvest, se dedica a la amueblamiento integral de trenes, y entre otros también es fabricante de asientos. El hecho de que disponga de plantas en países del norte de Europa hace sufrir a la plantilla vallesana, que teme por la continuidad de la factoría.

El sindicato ya ha solicitado una reunión a la gerencia para que aporte documentación y aclare los términos de la venta y el plan industrial.

CCOO se solidariza con la plantilla y denuncia la falta de información a los trabajadores. “El sindicato- afirman- velará para dar todas las garantías de continuidad en la factoría catalana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí