quatrecamins

¿Qué sucedió hace unas semanas en la prisión vallesana de Quatre Camins? ¿ Hubo un importante altercado de los presos del que la opinión pública no fue informada?. ¿Un altercado que habría acabado con varios presos aislados y otros trasladados…? Este miércoles la diputada de ERC, Gemma Calvet, durante la sesión de control al Govern de la Generalitat denunció este incidente en la prisión de Quatre Camins y otro en el centro de Puig de les Basses, según informa el digital e-noticies.cat

Calvet preguntó al consejero de Justicia, Germà Gordó, por el «grave altercado con veintidós internos que fueron aislados provisionalmente y algunos trasladados» y «por una mujer que murió por sobredosis en el centro penitenciario de Puig de les Basses, donde se nos dice que no se garantiza la asistencia sanitaria con permanencia las veinticuatro horas».

Gordó admitió en su respuesta que en Quatre Camins «hubo un cierto alboroto», pero puntualizó que «no tuvo mayores problemas». No dio más detalles.

En cuanto a la persona que murió por sobredosis,  respondió que en el momento del suceso «había una cobertura de dos ATS y de dos auxiliares en ese momento en la enfermería”, y reconoció que el médico tardó veinte minutos en llegar centro con los que «desgraciadamente» la presa no pudo ser atendida inmediatamente y falleció.

La diputada de ERC ha recordado que «la ley obliga a tener un médico permanentemente en los centros penitenciarios». «Si hubiera habido un médico seguramente esta señora seguiría viva», remachó. El conseller, por su parte, explicó que «a partir del mes de enero habrá un médico permanente, las veinticuatro horas del día, tal como estaba previsto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí