UGT prisiones ha denunciado un nuevo caso de agresión sexual a una funcionaria por parte de un preso en la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès. Esta nueva agresión se produce apenas una semana después de que una funcionaria de la cárcel de Quatre Camins también denunciara una agresión sexual por parte de un preso.
Según explica el sindicato la agresión se produjo lunes pasado. La agresión sucedió en el momento en que se procedía al cierre de celdas, cuando la trabajadora se encontraba sola. «Un interno se dirigió a ella diciéndole obscenidades y acompañando sus gritos con gestos claramente obscenos, animando al resto de reclusos a hacer lo mismo», explican.
«Estos hechos siguen siendo de una gravedad extrema. Acciones que hasta ahora eran puntuales se están reproduciendo de manera alarmante y evidencian la pérdida de autoridad de los trabajadores y las trabajadoras de las cárceles», se lamentan.
Desde UGT Prisiones denuncian en un comunicado estas agresiones, «intolerables», y exigen al Departamento de Justicia que ponga todas las medidas necesarias para garantizar la integridad y seguridad física de sus trabajadoras y trabajadores. Asimismo, exigen un incremento de plantilla inmediato así como un cambio en la aplicación del régimen disciplinario que recoge el Reglamento penitenciario y la Ley Orgánica General Penitenciaria.