Habla la mujer de Granollers que fue golpeada con una piedra para robarle el móvil: “Estoy viva de milagro”

marzo 12 08:37 2015 Print This Article

agredidagranollersMaría J. R. es la vecina del barrio del Hospital de Granollers a la que golpearon con una piedra en la cabeza para robarle el teléfono móvil. Su caso, al conocerse, ha despertado indignación entre la opinión pública. Especialmente porque los dos detenidos como responsables de la agresión, dos hombres de 23 y 24 años, fueron puestos en libertad con cargos tras pasar por el juzgado.

Ella vive lo que le sucedió en la mañana del pasado 21 de febrero como una pesadilla.  Los hechos pasaron poco después de las 7 de la mañana, cuando salia de su domicilio para ir a casa de su suegra, en el barrio del Hospital, para ayudarla en sus tareas diarias.

Cuando volvía a su casa María fue asaltada por unos individuos. Uno de ellos la golpeó violentamente con una piedra en la zona posterior del cráneo y provocó que cayera e impactara con la cara al suelo quedando inconsciente, momento que aprovecharon para robarle un teléfono móvil.

Una vecina la encontró tendida en el suelo, aún inconsciente y rodeada de un charco de sangre.[useful_banner_manager_banner_rotation banners=2,3 interval=30 width=468 height=60 orderby=rand]

María fue trasladada de urgencia a un hospital de Barcelona donde se le diagnosticó un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue intervenida quirúrgicamente. El brutal golpe con la piedra le provocó un hundimiento del cráneo de 7 mm y este se astilló presionando una vena. A consecuencia de ello quedó con una pierna paralizada que le ha obligado a ir diversos días en silla de ruedas. Hoy, ya no la utiliza, pero se ve obligada a utilizar un caminador para poder andar.

María, además de la parálisis de la pierna, sufrió lesiones en la cara y la boca que se produjeron cuando cayó al suelo inconsciente. Actualmente le quedan pendientes intervenciones quirúrgicas para poder recuperarse plenamente.

“Estoy viva de milagro”, nos dice María. Es consciente de que el golpe que le dieron en la cabeza podía haber sido fatal. También piensa que lo sucedido podría haberle pasado estando acompañada. María, de 41 años, es madre de una niña de siete años y en ocasiones hacía el mismo recorrido acompañado por ella. “Tengo miedo de salir a la calle”, nos dice. Rechaza, en especial, pasar por el lugar donde todo sucedió. Lo que le pasó el 21 de febrero le acompañará toda su vida.

Pese a todo María no ha perdido el coraje. El hecho que los dos hombres que fueron detenidos el pasado día 3 de marzo por los Mossos en relación a su agresión  fueran puestos en libertad con cargos por el juzgado pese a estar acusados de delitos tan graves como homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones, le ha indignado tanto como a la mayoría de sus vecinos y le ha animado a alzar su voz para protestar. “El hecho que estén en la calle me da fuerzas”, apunta la agredida. “Hay que hacer algo para acabar con toda esta violencia gratuita. Hoy me ha tocado a mí, pero mañana puede ser cualquiera ¿Qué tiene que pasar para que le metan mano a esta situación? Hay que decir basta y hay que cambiar las cosas”, denuncia rotunda. “No puede ser que la labor de la policía se quede en nada”, añade.

Y María decidió esta semana coger las bridas de la situación y pedir al Ayuntamiento de Granollers soluciones para los problemas de seguridad que vive el barrio del Hospital. El martes, pese a que no tenía cita previa, fue atendida personalmente por el alcalde Josep Mayoral. El alcalde le mostró su solidaridad personal y su alarma porque los dos detenidos en relación a su agresión –dos delincuentes habituales vecinos de Les Franqueses y Granollers con un largo historial – hubieran sido puestos en libertad y le explicó que estaban trabajando para mejorar la seguridad del barrio. María ha decidido darle un voto de confianza, pero asegura que si dentro de un tiempo no ve mejoras, no descarta poner en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir más seguridad. “Quiero hacer presión para que no se queden dormidos y se actúe”, explica. Ella, entre las medidas que propone, es que se coloquen cámaras de vigilancia en las calles. Para mejorar la seguridad, pero también para identificar a la gente.

María está muy agradecida con la labor de los Mossos que “partiendo de cero”, lograron detener a los presuntos autores.  Según explicaron desde los Mossos, las unidades de investigación y seguridad ciudadana de la comisaría de Granollers hicieron una búsqueda exhaustiva de testimonios e indicios por la zona de los hechos solicitando la colaboración ciudadana. “Todo ello permitió identificar a los presuntos autores”, señalan.

Ahora, sin embargo, a falta de pruebas rotundas, como podría ser una grabación en video, los acusados por la brutal agresión a María están en libertad. Y lo que es peor, en el futuro, un juez podría absolverlos. No es la primera vez que esto sucede. A María le gustaría que fuera de las últimas. Y está dispuesta a luchar por ello. No se cansa de repetirlo: “Hay que acabar con la violencia gratuita. No puede ser que casi maten a alguien por un móvil”

Foto: Detalle de las heridas del cráneo de la agredida tras ser intervenida en el Hospital

write a comment

6 Comments

  1. ENDEVE
    marzo 12, 16:57 #1 ENDEVE

    ALUCINANTE. en Golpean brutalmente a una mujer de Granollers con una piedra para robarle el teléfono i le dan la paga al delincuente pa que se en farlope i no mate yayay

    Reply to this comment
  2. hablando en plata
    marzo 12, 21:34 #2 hablando en plata

    Queremos fotos de las caras de estos sin verguenzas… Ahora nos toca darle caña nosotros a ellos

    Reply to this comment
  3. JR
    marzo 13, 14:33 #3 JR

    Exijo la detención inmediata de esos dos individuos. Yo hace años sufrí algo similar que casi me desmontan, no denuncié y pasó por alto, actuó incluso delante de muchas personas, nadie hizo nada aparte de apuntar la matricula del vehículo de su acompañante, el golpe que me dieron fué brutal aunque sin ninguna aparente lesión craneal.
    Esta violencia debe acabar. Mañana la víctima puede ser tu madre, padre, hijo, hija, hermano, abuelo… Cuando le toque a alguien de tu familia una agresión de este calibre, llorarás mucho. JUSTICIA YA MISMO.

    Reply to this comment
  4. Toni
    marzo 13, 16:54 #4 Toni

    Soy de aquí donde han ocurrido los hechos, estos individuos son dos marroquis, osea dos moros, que ya tienen un montón de antecedentes, primero entran en tu casa sin ser invitado viven de los impuestos nuestros y luego te revientan la cabeza para robarte, anda ya que mierda de país vivimos !!!! Esto es una vergüenza a todos los niveles.
    Saludos.

    Reply to this comment
  5. inseguridad
    marzo 14, 08:22 #5 inseguridad

    Estos dos supuestos delincuentes supuestamente de Marrueco, que sean apedreados públicamente, seria justo el mismo castigo y seguramente para otros casos una buena forma de persuadir a los atacantes.

    Reply to this comment
  6. Esparta
    marzo 17, 23:11 #6 Esparta

    Es indignante pero tenemos lo que queremos. La policía los detiene y los jueces aplican la justicia que tenemos, esa que beneficia al delincuente y anulan los derechos de las víctimas. Tenemos demasiado miedo a que nos coarten nuestras libertades limitando a policías y jueces. Todos pedimos derechos sin que nadie nos ose exigirnos obligaciones. Hasta que no se cambien las leyes es lo que tenemos, es un caso más de los que veo a diario, soy policía, aunque me siguen indignando casos así pero, si cojo a esos delincuentes y en caliente le pongo la mano encima, siempre estará el ciudadano ejemplar que me grabará con su smartphone y saldré en las noticias, con la consiguiente sanción, expulsión o incluso prisión.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.