
El próximo 10 de mayo se iba a celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló. Todo apunta a que con la crisis del coronavirus el Gran Premio de España de Fórmula 1 no se llevará a cabo con lo que el Govern de la Generalitat, principal socio de la instalación vallesana, prevé destinar el presupuesto a la promoción turística y a las ayudas a pequeñas y medianas empresas.
Cada año, el departamento de Empresa aporta catorce millones de euros para la celebración del Gran Premio del automovilismo en Montmeló, una parte de los que derivan del cobro de la tasa turística. En caso de que no pueda celebrarse la carrera, la consejera Àngels Chacon ha dicho pretende destinar seis millones de euros a promoción turística y el importe restante a ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas.



