El Circuito de Barcelona-Catalunya se ha transformado por completo este fin de semana para albergar la sexta edición del Reggaeton Beach Festival Barcelona. El paddock del trazado mundialista se ha convertido por primera vez en la sede de esta concentración de música urbana.
El evento se celebró el sábado 20 y el domingo 21, reuniendo a artistas del sector como Anuel AA, Saiko, Bryant Myers, Tiago PZK, El Alfa, María Becerra, Tainy y muchos otros. La organización estima que visitaron el Circuit a más de 85.000 personas a lo largo del fin de semana gracias al cambio a esta nueva sede, que ha permitido ampliar el aforo respecto a anteriores ediciones que tenía lugar en el Forum de Barcelona.
Los 48.000 metros cuadrados del paddock, explica el Ayuntamiento de Montmeló, permitieron acoger el festival en horario diurno «con todas las comodidades y garantías de seguridad para los asistentes, que pudieron disfrutar de zonas VIP, de restauración, descanso y actividades en torno al gran escenario principal ubicado en la misma zona».
El Reggaeton Beach Festival, indican desde el Ayuntamiento de Montmeló, «abre así un camino que forma parte de una de las líneas de actuación del Plan Estratégico del Circuito presentado en 2022, mediante el cual el Gobierno de la Generalidad de Cataluña propone optimizar la explotación de las instalaciones y apostar también por nuevos modelos de negocio más allá de la competición deportiva».
Este fin de semana, informan desde el Ayuntamiento de Montmeló, «es un claro ejemplo de la polivalencia de las instalaciones catalanas, que han vivido una gran transformación en los últimos años con el objetivo de modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades, promoviendo un modelo más sostenible , innovador, industrial y digital».