
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica ha completado las obras de renovación del firme del túnel de Parpers, en la C-60, para favorecer la seguridad y comodidad en la conducción. Esta obra ha contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros.
El túnel de Parpers, entre los términos de Argentona y la Roca del Vallès, está formado por dos tubos, uno para cada sentido, de dos kilómetros de longitud y dos carriles de circulación cada uno. Están situados en la C-60, vía de alta capacidad que conecta las capitales de comarca de Granollers y Mataró y permite conectar con la AP-7 y la C-32. Por estos túneles circulan a diario más de 56.000 vehículos.
Además del túnel, la mejora del firme ha alcanzado un tramo de 1,5 kilómetros adicionales en cada sentido. El firme extendido tiene unas características especiales respecto a las mezclas habituales.
Las obras se han ejecutado en dos fases y en horario nocturno; la primera durante 10 noches en julio y la segunda, cinco noches durante este octubre.



